El miércoles pasado los vecinos de la ciudad asistieron al espectáculo propuesto por las escuelas municipales de música y danzas internacionales para el cierre de las actividades del año.

El escenario del Anfiteatro de la Juventud fue el epicentro donde los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Banda de Música interpretaron diversos temas de su amplio repertorio; en esta ocasión, especialmente con temas populares, con sus alumnos, el coro, los instructores Gustavo Martínez, David Herrera, Ángeles Giménez y Francisco Sánchez, y su director Miguel Rolando Martínez.

La Escuela Municipal de Danzas Internacionales, por su parte, expuso las coreografías propias de los países a los que habitualmente representan con sus bailes típicos con grupos de niños, jóvenes y adultos, con los profesores Néstor Aballay, Luis Pas y Alexis Pas.

Las dos instituciones son señeras en la comunidad propiciando el crecimiento cultural de sus niños, jóvenes y adultos, adquiriendo hábitos de trabajo en equipo, actuaciones en ceremonias y festivales de la ciudad acompañando los momentos más sensibles de la vida social y cultural.

La Escuela de Música y Banda fue creada a inicios de 2011 con debut en el 90° Aniversario de Las Breñas, mientras que la de Danzas Internacionales comenzó sus actividades con dependencia del Municipio desde fines de octubre de 2015.