La Comisión Departamental de Defensa Civil informa a la comunidad que continúan las acciones de fumigación con termo-niebla, con el propósito de erradicar el mosquito transmisor del dengue.

El operativo tiene como objetivo reducir la proliferación de estos vectores y prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por ellos.

Se hace notar a la población que la acción más efectiva contra el dengue, es el saneamiento ambiental que debe ser lo primero; luego, el control de criaderos debiendo eliminar todos los objetos inservibles en nuestras casas que pueden contener agua y, finalmente, la fumigación.

Operativo de hoy

Las actividades comenzarán a las 18:30 y prevén la zona de cobertura que involucra a los barrios Pafic, Sur, 100 Viviendas, zona industrial y zona urbana Ruta Nacional 89.

Se solicita a los residentes en estos barrios que tomen las precauciones necesarias durante los horarios establecidos y consideren abrir puertas y ventanas, cubrir alimentos y utensilios de cocina, cubrir depósitos de agua; los niños no deben ingresar a la nube de niebla con insecticida ni correr detrás del vehículo y a los conductores se les solicita reducir la marcha y no adelantarse.

Este esfuerzo conjunto busca eliminar posibles criaderos de mosquitos y reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por vectores.

Lo de ayer

Un trabajo similar se realizó ayer en el espacio comprendido por los barrios René Favaloro, Pasión, ex quinta de Luna, Bicentenario y Vivero

“Colaborando entre todos, podemos erradicar el dengue”, indican desde el Gobierno Municipal.