Ayer se habilitó el natatorio municipal ubicado en el complejo ProMeBa donde se lleva a cabo la colonia de vacaciones “Sonrisas de verano” y que fuera construido por el Gobierno local con aportes de Lotería Chaqueña.

La apertura fue alrededor de las 08:30 con la presencia del intendente Víctor Omar Machuca, concejales Claudia Silvana Cabrera y Juan Domingo Schahovskoy, funcionarios del área de Desarrollo y Promoción Social, y de la Coordinación de Deportes y Recreación.

La inauguración oficial se realizará oportunamente junto a las autoridades provinciales, según se informó, y la habilitación se realizó para que los niños puedan disfrutar de las actividades previstas para esta temporada, según explicó la coordinadora Griselda Ristoff.

Allí es el centro de este verano y se puede disfrutar de actividades deportivas y recreativas a las que ahora se suman las acuáticas.

La obra

Es una piscina de 24.50 x 10 mt de largo y ancho, respectivamente, y una profundidad que va desde los 0.60 a 1.5 mt, complementada con 160 metros cuadrados de veredas atérmicas en el perímetro del natatorio, sala de máquinas con equipo de filtrado y riego, pozo para abastecimiento del natatorio y Salón de Usos Múltiples, logrando que se automatice el tanque de agua que abastece el SUM y sus sanitarios.

Además, se colocaron tres luminarias altas LED, ocho columnas bajas, 220 metros cuadrados de veredas internas, más la restauración de la pintura SUM e infraestructura del complejo y reparación de las torres de iluminación del playón deportivo.

Trabajo conjunto

El natatorio municipal se concretó después de cuatro largos años de gestión, ya que el 3 de agosto de 2018 se firmó el primer convenio entre el intendente Víctor Omar Machuca y el vocal oficial de Lotería Chaqueña de ese momento, Edilberto Núñez, siendo uno de los requisitos contar con terreno municipal y se previó el lindante al ProMeBa, entre España y Urquiza, recibiendo un primer y único aporte de 300 mil pesos para construir el muro perimetral; luego, se suspendieron los aportes y le siguió la pandemia de Covid 19 durante 2020 y parte de 2021.

En septiembre de 2021 el Municipio solicitó reiniciar el proyecto del natatorio municipal logrando el compromiso del titular de Lotería Chaqueña de una nueva firma de convenio en las semanas posteriores para iniciar la obra.

En abril del año pasado visitó Lotería Chaqueña el intendente Omar Machuca, junto al secretario de Gobierno Dante Stach; alli fueron recibidos por el presidente César Gabriel Lemos, y lograron establecer que el 27 de abril se firmara el convenio definitivo.

Los trabajos de suelo comenzaron en agosto, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Servicios Públicos y, en la última semana del año, se anunciaba que en pocos días se concluirían los trabajos, especialmente detalles de pinturas, instalaciones de agua y eléctrica, entre otras.

Hoy los niños disfrutan de la piscina con las actividades prevista en la colonia de vacaciones, al tiempo que se programan actividades para jóvenes, adultos y adultos mayores en ese lugar.

Agosto

Diciembre