Los breñenses Daniel Juárez y Maximiliano Snihur están participando de la Vuelta a San Juan, tradicional prueba de Cuyo que tiene más de cuarenta años de historia.

El Dani Juárez, radicado desde hace varios años en esa provincia, integra el equipo Agrupación Virgen de Fátima y Maxi Snihur el de SEP (Sindicato de Empleados Públicos), ambos de San Juan.

El equipo de Juárez está integrado además por Gerardo Tivani, Franco Buchanan, Mauro Domínguez, el venezolano Wladimir Martínez y el colombiano Alexander Gil Sánchez, dirigido técnicamente por Daniel “Pitufo” Castro. El equipo sufrió el alejamiento de Nicolás Tivani que saltó al equipo italiano Team Corretec; una sensible pérdida pero una oportunidad para el menor de los Tivani.

El SEP que integra Snihur, tiene como capitán al bonaerense Juan Pablo Dotti y se completa con Leo Cobarrubia, Nicolás Paredes, Mateo Kalejman y Hugo Ruiz.

La primera etapa de la 39° Vuelta a San Juan fue para el irlandés Sam Bennet, corredor del Bora-Hansgrohe, completando el podio con el danés Michael Morkov (Soudal-Quik Step) y el italiano Giacomo Nizzolo (Israel-Premier Tech).

Hoy, la segunda, será entre San Agustín de Valle Fértil hasta San José de Jáchal cubriendo 201,1 km con la largada a las 14:23 y la llegada a las 19:40, aproximadamente.