
El natatorio municipal que se construye en el complejo del barrio ProMeBa, en forma conjunta entre el Gobierno Municipal local y el Gobierno Provincial, está en su etapa final y se habilitaría en los próximos días.
La obra consiste en una piscina de 24.50 x 10 mt de largo y ancho, respectivamente, y una profundidad que va desde los 0.60 a 1.5 mt.
Contempla también 160 metros cuadrados de veredas atérmicas en el perímetro del natatorio; construcción de sala de máquinas con el equipo de filtrado y riego; construcción de un pozo para abastecimiento del natatorio y Salón de Usos Múltiples, logrando que se automatice el tanque de agua que abastece el SUM y sus sanitarios.
Por otro lado, se colocan tres luminarias altas LED, instalan ocho columnas bajas; se construyen 220 metros cuadrados de veredas internas, más la restauración de la pintura SUM e infraestructura del complejo y reparación de las torres de iluminación del playón deportivo.
Larga gestión
La concreción del natatorio municipal fue posible después de más de cuatro años de gestión, ya que el 3 de agosto de 2018 se firmó el primer convenio entre el intendente Víctor Omar Machuca y el vocal oficial de Lotería Chaqueña de ese momento, Edilberto Núñez, dando forma a las gestiones presentadas a principios de ese año y continuando a mediados de junio.
Un requisito era contar con terreno municipal y se previó el lindante al ProMeBa, entre España y Urquiza, recibiendo un primer y único aporte de 300 mil pesos para construir el muro perimetral; luego, se suspendieron los aportes y le siguió la pandemia de Covid 19.
La continuidad fue dada en septiembre de 2021 cuando el Municipio solicitó reiniciar el proyecto del natatorio municipal logrando el compromiso del titular de Lotería Chaqueña de una nueva firma de convenio en las semanas posteriores para iniciar la obra.
En ocasión del viaje a Resistencia el viernes 11 de marzo de este año para coordinar con el Gobierno Provincial el acto del 2 de abril y apertura de sobres de la Casa del Veterano de Malvinas, se visitó Lotería Chaqueña donde el intendente Omar Machuca y el secretario de Gobierno Dante Stach fueron recibidos por el presidente de la entidad provincial César Gabriel Lemos, y lograron que el 27 de abril se firmara el convenio definitivo.
Inicio de la obra
La primera semana de agosto comenzaron los trabajos de suelo en el complejo del ProMeBa, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Servicios Públicos para la construcción del natatorio.
Esta última semana del año, en entrevistas con periodistas locales, el intendente Machuca aseguró que en pocos días más se termina la obra y se habilitará de inmediato para permitir la realización de la Colonia de Vacaciones que se lleva a cabo cada año con la posibilidad de contar con esta magnífica obra para toda la comunidad.


