El alumno de la Escuela de Educación Técnica N° 5 “Ing. Juan Col”, Emanuel Rodríguez Herrera, manifestó la importancia de ser escuchados en la última sesión de este año y que significó la última participación ya que integra el grupo de egresados 2022 por lo que no podrá seguir formando parte de este cuerpo.

El Poder Legislativo Juvenil significó un singular espacio donde jóvenes de la provincia tuvieron su lugar de debate para fortalecer la democracia y en el que hubo una vasta producción legislativa en su edición 2022; ejemplo de ello es que, en el último encuentro del jueves 1 de diciembre, se sancionaron 8 proyectos de idea, sumando más de 19 iniciativas durante las cuatro sesiones que se realizaron este año que abordaron temáticas como la educación, el cuidado del medio ambiente, la cultura, la inclusión, el empleo joven y la promoción de la práctica deportiva.

Se hizo notar que estos espacios de participación enriquecen la tarea legislativa de quienes representan al pueblo en distintos estamentos permitiendo que numerosos jóvenes se formen como ciudadanos, lleven su voz y que, además, propicia que aprendan la dinámica de la labor legislativa.

Visión de mejora

El cuerpo legislativo juvenil se conformó con de 16 y 17 años que tienen una visión de cómo mejorar la provincia, desde la protección del ambiente, la educación y economía entre otros temas. Su presidente, el breñense Emanuel Rodríguez Herrera señaló que “es importante para nosotros sentirnos escuchados y este programa que implementó la Casa de la Democracia fortalece el debate y la discusión entre nosotros, las y los pibes, ya que podemos tener una agenda propia, con temas que nos interesan y atraviesan nuestra realidad; por todo ello, estamos agradecidos con el Poder Legislativo por implementar este programa”.

Los directivos, docentes y compañeros del colegio técnico expresaron sus felicitaciones por la experiencia muy enriquecedora que pudo vivir Emanuel y que su representación honra a la comunidad educativa y posibilitó que llegue la voz juvenil a ese recinto.

En este último encuentro, además de las autoridades de la Cámara de Diputados, estuvo acompañado por el legislador Livio Edgardo Gutiérrez y e intendente Víctor Omar Machuca.