La comunidad de la capilla Nuestra Señora de Itatí celebraron la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María con actividades que concluyeron el jueves 8 con la Santa Misa que se desarrolló a oscuras por el corte de energía que se padeció durante varias horas esa tarde.

La preparación para esta solemnidad fue con un triduo que comenzó el lunes 5 y concluyó el miércoles 7; en cada jornada hubo Adoración al Santísimo Sacramento, rezo del Rosario y celebración eucarística.

El jueves 8, poco después de las 18 hs comenzó la solemne procesión por las calles del barrio y concluyó con la Santa Misa en el frente del edificio de la capilla, presidida por el párroco Cristián Casamitjana, acompañado por el vicario parroquial Marlon Gonçalves.

La comunidad acompañó cada momento de la festividad, especialmente, la Santa Misa en la que el padre Cristián predicó luego de la lectura de la Palabra y en el final hizo mención que se pudo realizar todo lo previsto a pesar de las dificultades impuestas por la falta de energía. Recordó las palabras del cura Brochero, hoy San José Gabriel del Rosario Brochero, al colocar la piedra fundamental de la Casa de Ejercicios; en esa ocasión había dicho: “¡Te jodiste Diablo!”.