
La capilla Nuestra Señora de Itatí es el epicentro de la festividad parroquial de la Inmaculada Concepción de la Virgen María en la que se celebra también el 60° Aniversario de la fundación de la capilla ubicada en Fray Mamerto Esquiú y Soberanía Nacional.
En esta ocasión el lema es “María, mediadora de todas las Gracias”; el triduo de preparación para esta singular festividad comenzó el lunes 5 de diciembre a las 18 hs con Adoración al Santísimo Sacramento, a las 18:45 rezo del Santo Rosario a cargo de hombres, a las 19:45 fue a proyección del historial de la capilla y a las 20 celebró la Santa Misa el asesor del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, presbítero Javier Villanueva y el tema del día fue “María, la elegida”.
El martes 6, con el tema “María, corredentora con Cristo”, se cumplió el mismo programa del día anterior y estuvieron invitados catequistas, niños, jóvenes, adultos que recibieron la primera comunión en la capilla y el servicio a cargo de CaFa.
Para hoy se prevé el mismo desarrollo a partir de las 18 hs con el tema “María, signo de la cercanía de Dios” y servicio de la Renovación Carismática Católica.
Gran Peña
Después de la celebración eucarística se podrá disfrutar de una gran peña esperando el cumpleaños número 60 de la capilla Nuestra Señora de Itatí, en el que habrá un momento de oración, recordando la historia de la capilla, canto del feliz cumpleaños, suelta de globos y corte de torta, cerrando con el encendido del árbol de Navidad.
La peña contará con la actuación de Academia Alca, escuela de folklore El Malambo, Raúl Bestanca, Keila Parra Alcaraz, María Córdoba, Dúo Sólo Recuerdos y Las Hermanitas Chávez:
Fiesta central
Mañana, jueves 8, será la fiesta de la Inmaculada Concepción de María que comenzará a las 07:00 con el Santo Rosario; a las 9 hs habrá bautismos y a las 19 comenzará la procesión con antorchas para concluir con la Santa Misa.


