
La boxeadora Marianela La Chila Ramírez fue consagrada como deportista breñense del año en la XIIª Fiesta del Deporte que se realizó este viernes desde las 21 hs en el playón cívico de la plaza Sarmiento.
Fue la vuelta a esta fiesta anual que organiza el Gobierno Municipal, después de dos años de suspensión por las restricciones impuesta por la pandemia de Covid-19, con la intención de reconocer a los deportistas, entidades y dirigentes que, en distintas disciplinas, se destacan a lo largo del año y se eligió a uno por cada terna determinada entregando el Breñas de Plata y, finalmente, entre todos los destacados se dio a conocer quién es Breñas de Oro 2022, deportista del año de esta ciudad y que recibió una beca deportiva durante un año.
Breñas de Plata
Entre los ternados por cada disciplina, fueron distinguidos con los premios Breñas de Plata, los siguientes deportistas:
Ajedrez: Marcos Manuel Reynoso; Árbitro de básquetbol: Lucas Tévez; Árbitro de fútbol: Leandro Díaz Doroñuk; Atletismo: Marcos Ketelsen; Básquetbol: Bruno Buralli; Bochas: Enrique Gastón Sukjle; Boxeo Amateur: Leandro García; Boxeo profesional: Marianela “La Chila” Ramírez; Ciclismo: Ramiro Bonillo; Fútbol: Joel Mena Gerez; Gimnasia artística: Morena Escobar Salvi; Hockey: Agustina Leguizamón; Karting: Germán Nass; Levantamiento olímpico: Morena López Galeano; Natación: Martina Faure; Padel: Fabricio Sauer; Patín artístico: Melani Jimenez; Taekwondo: Deborah Maidana; Tenis: Matías Nicolás Ríos; y Voleibol: Jazmín Pértile.
El premio Revelación fue para Marcos Ketelsen y como embajador breñense, el Breñas de Oro 2019 Fredy Rupere, que recibió su hermano Gustavo;
Menciones y reconocimientos
Los deportistas y entidades que fueron valorados por la actividad durante el año fueron, institución deportiva destacada, Club Atlético Huracán; Mención Especial para: Juan Manuel Sterzer, golf; Daniel Jara, Automovilismo; Martín Vildosola, Tenis; Oscar Tolosa, exdirigente; categoría 2007 de fútbol Club Cooperativa; los Reconocimientos a: grupo NewCom adultos; Tejo y Sapo; Franco Gallovich, Darío Chapero y Gian Giraudo en karting; profesora Griselda Ristoff; escuela de fútbol infantil Los Grillitos; Rural Bike y selección de fútbol de Liga del Noroeste Chaqueño.
El diputado Livio Gutiérrez entregó el reconocimiento de Cámara de Diputados a ganadores Juegos Evita, Marcos Ketelsen, jabalina, y Leonardo García, boxeo.


