El fin de semana debió realizar varias salidas el cuerpo activo de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios ya que hubo siniestros en el predio del Hospital 9 de Julio al que acudieron varias veces y en el quincho de una vivienda en ex quinta de Ruiz.

En el primer caso, el sábado a las 19:38 según datos de la guardia debió partir el móvil 07 con dos bomberos hacia el predio del hospital 9 de Julio, en Arbo y Blanco en su intersección con Ameghino; al llegar al lugar actuaron sobre un incendio de pastizales y en un árbol seco, concluyendo a las 20:30 y el equipo se repliega al cuartel con la labor cumplida.

El domingo a las 14 hs se informa que nuevamente se había iniciado el fuego en el terreno del hospital por lo que el móvil 07 tuvo que volver al predio dado que un eucalipto había quedado encendido, emitió pavesas con lo que se habría iniciado nuevamente un foco ígneo. A las 18:13 volvió a partir el móvil hacia el mismo lugar dado que el fuego se había reiniciado, algo muy llamativo dado que en la segunda oportunidad se había asegurado la zona y no había forma de propagación; de todos modos, los servidores realizaron las tareas de sofocación y al concluir regresaron al cuartel a las 18,55 horas.

Por último, a las 19 partió el móvil 07 con dos bomberos hacia la ex quinta de Ruiz por incendio de una vivienda el que se habría desarrollado en un quincho.

En la semana, nuevamente los bomberos alertaron del cuidado que hay que tener cuando se enciende un fuego y recomiendan evitar todo tipo de quema en zona de pastizales, ramas o basura ya que las altas temperaturas y la baja humedad favorecen el aumento de la propagación del fuego, especialmente los denominados incendios de interfase o coloquialmente llamados de periferia.