Los dirigentes, socios y familiares de quienes conforman el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados y de la Provincia del Chaco, sede “Abelino Gerez” de Las Breñas, participaron de una cena en el salón de San Lorenzo entre Brown y Azopardo reuniéndose más de ciento veinte personas.

La reunión celebratoria del sábado a la noche tuvo diversos momentos ya que hubo emoción al recordar a socios que fallecieron el último año, a los que padecen diversas dolencias y no pudieron venir a compartir, y también alegría por el reencuentro ya que no se daba desde antes de la pandemia; y se cerró con canciones y baile hasta bien avanzada la madrugada del último domingo.

El motivo central fue el de recordar el Día del Jubilado Provincial que fue el 24 de noviembre, instituido en 1953 con la sanción de la Ley N° 32, publicada en el Boletín Oficial N° 4/53, creándose entonces el Instituto de Previsión y Asistencia Social, hoy Instituto de Seguridad Social Seguros y Prestamos (In.S.S.Se.P.).

La reunión contó con jubilados, pensionados y retirados provinciales entre los que se incluyen docentes, personal policial, administración pública provincial y de los organismos ligados al gobierno provincial como Secheep, Sameep, Ecom y otros; en muchos casos fueron acompañando a familiares y amigos que forman parte de la mutua.

Al término de la cena comenzó el espectáculo que brindaron Alicia y Rubén Schrotlin, integrantes del Dúo Sólo Recuerdos, que interpretan temas denominados “del recuerdo” que formaban parte de los repertorios de Los Iracundos, Sandro, Palito Ortega, Leo Dan, Los Ángeles Negros, Beto Orlando, Los Linces, entre otros; todo ello motivó que una buena parte de los asistentes cantaran los temas y, algunos de ellos, se acercaron a los micrófonos para acompañar con el coro y continuar con el baile ya que el dúo comenzó a interpretar música de cuartetos, cumbias y otros ritmos.

Agradecimientos

Los dirigentes de este centro agradecieron a los presentes y explicaron las motivaciones que llevaron a organizar el encuentro, ya que al día del jubilado provincial se sumó la necesidad de recordar a colaboradores que fallecieron como Horacio Casafú y Emilio Miguel Villordo, y el estado de salud por la que atraviesa un dirigente como Reinoldo Behnke.

Además, se invitó a todos los jubilados, retirados y pensionados provinciales a sumarse como socios y, desde aquí, a colaborar en la conducción de la entidad que, luego de la vuelta a las actividades por la flexibilización de las medidas preventivas por la pandemia, programó y lleva adelante diversas actividades en su sede, tales como manualidades, actividades físicas y adaptadas, a la par de gestionar proyectos para mejorar el espacio físico como la construcción del piso de un patio interno y de refacción del salón del quincho ya que ingresa humedad desde el exterior que da al parque de la plazoleta de Fuerte Esperanza y Brown; y está programado un viaje turístico a la ciudad de Salta que saldrá el miércoles 7 de diciembre con excursiones al dique Cabra Corral y ciudad de Cafayate, regresando a Las Breñas el domingo 11.