Los Jóvenes Promotores de ProHuerta “Sembrando Futuro” de Las Breñas tuvieron su acto de cierre en Casa de las Culturas con la presencia de autoridades municipales, educativas, de INTA y ProHuerta, y de docentes y directivos de las escuelas adonde asisten.

El proyecto Jóvenes Promotores se gestó en 2014 y, desde 2015, es un programa que involucra a los alumnos y familias, docentes y directivos de las escuelas urbanas y rurales que se fueron sumando y cada año reeditan la capacitación a los estudiantes de 6° grado que después replican en sus ámbitos escolares y familiares.

Se cuenta para ello con el referente pedagógico de ProHuerta Ing. Agr. Félix Manuel Costa junto al equipo técnico que integran el agrónomo Rubén Lorenzo González y la ingeniera agrónoma Jéssica Cabrera, y el jefe de la Agencia de Extensión Rural de INTA Las Breñas licenciado Ricardo Peranich, que realizan un trabajo interinstitucional junto a la Dirección Regional Educativa VIII-A y las escuelas incluidas.

El acto tuvo palabras de bienvenida que estuvieron a cargo de la directora de la Escuela de Educación Primaria N° 991 “Omar Héctor Zenoff”, profesora Laura Jasinski y allí se hicieron presente las escuelas participantes con sus banderas de ceremonias. Ellas eran, Escuelas de Educación Primaria N° 77 “J. Alfredo Ferreira”; N° 374; Nº “Enrique Lynch Arribálzaga”; Nº 516 “Libertador Gral. San Martín”; Nº 751 “Fray Mamerto Esquiú”; Nº 991 “Omar Héctor Zenoff”; Nº 1004 “Vicente Reinaldo Cabrera”; Nº 1052 “Soldado Orlando Ailán”, todas de Las Breñas; y la N° 347 “Ildefonso Añasco” de Pampa Carnevale.

Se cantó el Himno Nacional Argentino; luego, el secretario de Producción, Industria y Empleo de la Municipalidad, Sergio Churlis, hizo entrega de la Resolución por la que se declaró “de Interés Municipal y Comunitario al Proyecto de los Jóvenes Promotores del Prohuerta 2022”.