Los dirigentes y socios de la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño participaron este viernes de la Asamblea General Ordinaria en la que trataron, analizaron y aprobaron los tres últimos ejercicios cerrados al 31 de diciembre de 2019, 2020 y 2021.

El encuentro tuvo lugar en el salón de usos múltiples del predio de la entidad ubicado en Ruta 89 y República de Bulgaria y, si bien el horario de inicio en la convocatoria indicaba las 20:30, debió aguardarse una hora para comenzar con los socios presentes.

En el transcurso del tratamiento de los diversos puntos indicados en cada convocatoria se fueron analizando y aprobando cada uno de ellos; se hace notar que el balance del último ejercicio indica un superávit de $ 946.885,49.

En cada memoria se hizo notar el cumplimiento de diversos objetivos de la entidad ruralista y, en el de 2021, se destacaron los remates ganaderos realizados en forma conjunta con Prodaf, INTA y Ministerio de la Producción del Chaco, calificado como una herramienta singular ya que el productor recibe el reintegro  por gastos de flete y comisiones del remate, por parte del Gobierno  provincial; asimismo, los que se organizaron con la empresa Colombo y Colombo S.A. con cinco remates en los que se comercializaron unos dos mil animales, más dos remates don Aguirre Vázquez S.A. con unas setecientas cabezas.

El ente sanitario, que preside el integrante de la comisión directiva de la Rural Rubén Fernández tuvo un año positivo con una vacunación de 125.000 animales en los departamentos 9 de Julio, Chacabuco y General Belgrano en las dos campañas.

Otro párrafo mereció las mejoras hechas en el predio ferial con la renovación de las instalaciones colocando materiales ecológicos orientados a las buenas prácticas ganaderas y cuidado del ambiente, la colocación de unas 250 toneladas de piedras para enripiar un amplio sector obtenidas ante Vialidad Provincial; se sumó a esto la instalación de luces autónomas en los corrales y se mejoró la construcción del albergue con una galería y se llevó a cabo la Expo Ganadera del Centenario de Las Breñas con una buena participación de expositores y público, y un remate de reproductores con una destacada calidad.

Comisión directiva

Al momento de la elección de socios para renovar diversos cargos de la comisión directiva, se aprobó la única lista que se había presentado en el tiempo establecido, la que quedó conformada por el presidente Gerardo Pibernus, tesorero Marcos Sebastián Baz Gómez; vocales titulares José Gustavo Galván, Víctor Prock, Rubén Alberto Fernández, José Luis Schaovskoy y de Néstor de la Rosa; vocales suplentes Marcelo Sebastián Álvarez, Juan Fernández, Constantino Stancheff y Carlos Daniel Asselborn; revisores de cuentas, titular Oscar Roberto Grossi y suplente Gustavo Javier Silva.