El gobierno local ofreció una cena agasajo en el Club Deportivo Social de la Cooperativa a los empleados en la noche previa a Día del Empleado Municipal entregando reconocimientos por las jubilaciones del último año y por personal fallecido.

Los funcionarios del Ejecutivo como del Concejo Deliberante compartieron con todo el personal una velada amena, que tuvo momentos emotivos y festivos ya que se recordó al personal que falleció en este último año, a los que dejaron sus respectivos servicios por acogerse a los beneficios de la jubilación y a los que continúan cumpliendo sus labores en distintas dependencias del Municipio se les reconoció su aporte cotidiano para prestar los servicios que la comunidad demanda.

Durante la noche se contó con la actuación de Marcelo Ledesma y su conjunto, y Andrea Sandoval.

Reconocimientos

Si bien no hubo personal que cumpliera 25 años en este período, se entregaron plaquetas de reconocimiento a los que se jubilaron y a los fallecidos en este último año.

Los jubilados recientemente son: Rosa Comán Marconi, Gregorio Clemente Coria, Mariano del Valle Coronel, Juan Baldomero Chávez, Luis Leónidas Domínguez, Ramón Oscar García, Ramón Osvaldo Leguizamón, Alberto Francisco Mazza, Ángel Mazza, María Isabel Piaggio, Martín Pablo Rojas y Edgardo Enrique Yanes.

Los agentes municipales fallecidos son Rubén Belski, el 4 de noviembre de 2021 y Alicia Enriqueta Páez el 5 de febrero de 2022.

Historia

La COEMA nació como consecuencia de la revolución sindical ocurrida durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 Organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

Gerónimo Izetta, en ese momento, secretario general de la Federación Municipal de la provincia de Buenos Aires y dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, fue el principal precursor de la creación de esta federación, que quedó oficialmente conformada el 8 de noviembre de 1959 estipulando tiempo después esta fecha como Día del Empleado Municipal a nivel nacional. Tiempo después, con federación como base, se conformó la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que actualmente nuclea a una serie de sindicatos y federaciones provinciales de la misma forma que la COEMA.