
Los asistentes al cementerio “Arcángel San Rafael” de esta ciudad pudieron participar de las celebraciones eucarísticas que se celebraron el miércoles 2 en recordación del día de los Fieles Difuntos.
La Santa Misa de la mañana fue celebrada a las 9 hs por el párroco Cristián Casamitjana y la de la tarde, a las 18, por el vicario parroquial Marlon Gonçalves; en ambos casos, el servicio estuvo a cargo del equipo de liturgia de la parroquia San Miguel Arcángel.
En las dos celebraciones se leyó una cantidad importante de intenciones de los fieles que se acercaron ese día a este lugar de paz y por los que se rezó en cada servicio.
Como ocurre habitualmente en fechas como éstas, día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos hay una importante cantidad de vecinos de la ciudad y del campo, como así también de otras localidades que se acercan para encender velas, dejar flores y rezar por los familiares y amigos fallecidos.
Fue llamativa la cantidad de vehículos, tanto automóviles, camionetas, como motovehículos y otros, que debía estacionarse a varias cuadras del cementerio, algo que no se veía desde hace mucho tiempo, según manifestaron los responsables de dirigir el tránsito.
Un lugar que también fue recorrido fue el que estaba ocupado por los puestos de venta de flores, velas y otros elementos propios de esta recordación. Algunos expresaron que el martes fue con pocas visitas, pero el miércoles hubo mucha gente que se acercó a consultar y comprar lo que ellos ofrecían.


