
Los alumnos de escuelas primarias de Las Breñas, integrados en el programa Jóvenes Promotores de ProHuerta, participaron la semana pasada de la V° Expo Frutihortícola del Chaco acompañados del referente pedagógico Ing. Agr. Félix Costa, docentes y padres.
El contingente estuvo conformado por alumnos de las Escuelas de Educación Primaria Nº 374 "Enrique Lynch Arribalzaga”, N° 751 "Fray Mamerto Esquiu", Nº 991 “Prof. Omar Héctor Zenoff" y N° 1004 “Vicente Reinaldo Cabrera” y viajaron con el propósito de conocer esta exposición y comercialización de productos frutihortícolas de producción local y exposiciones, con el objeto de poner en valor las frutas y hortalizas del Chaco a través de actividades que se desarrollaban en el Domo del Centenario, punto de encuentro de parque 2 de Febrero durante los días viernes 28 y sábado 29.
Además, visitaron la La Escuela de Educación Agropecuaria Nº 13 Jardinería "Ing. Agrónomo José Alberto Ruchesi", conocida como “escuela de jardinería”, además del Centro de Biotecnología, para conocer sobre actividades relacionadas con la producción, el mantenimiento y la comercialización de plantas ornamentales.
Además de las gestiones realizadas ante las autoridades educativas, el viaje fue posible por el transporte que dispuso a Municipalidad de Las Breñas para el traslado de la delegación.


