
La Asociación de Comercio, Industria y Producción convocó para el lunes 31 a las 20:30 a sus socios para tratar diversos aspectos contenidos en el Ejercicio operado entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de julio de este año.
La reunión comenzó poco después de las 21 hs en el salón de usos múltiples que la entidad posee en su sede de calle Jones; después de la lectura de la convocatoria comenzó el desarrollo del orden del día con la elección de los socios Cristóbal Marcelino Jara y Jesús Guerrero.
La secretaria de la comisión directiva, Marcela Makaruk, leyó a memoria en la que se destacó la regularización que pudo hacer la institución con respecto a deudas que tenía con diversos organismos, como así también las refacciones y puesta en valor de las dependencias que posee en la sede con lo que dispone para alquilar algunas oficinas, como la que ocupaba Senasa hasta que trasladó la delegación a un espacio que brinda la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño; también cuenta con el SUM refaccionado y disponible para socios y quienes quieran ocuparlo. Otro aspecto positivo fue el incremento de un 20% en el padrón de socios de la Cámara de Comercio que permite afianzar la estructura institucional.
Resultados favorables
En lo institucional sobresalió en el informe las buenas relaciones y trabajos coordinados en conjunto con otras instituciones como Cooperativa Agropecuaria Las Breñas Limitada, Consorcio Caminero, Cámaras del sudoeste, Came, Fechaco, para encarar gestiones conjuntas como fue por la pavimentación de la Ruta 6 que hoy está en construcción.
Después se puso a consideración la Memoria Anual, Balance General, Cuadro Demostrativo de Gastos y Recursos e Informe de la Sindicatura del Ejercicio que fue aprobado sin observaciones, notándose un superávit de $ 1.451.998,79 que incluye RECPAM (Resultado por Exposición a los Cambios en el poder Adquisitivo de la Moneda). También se dio visto bueno a las altas y bajas de socios, y el tratamiento de cuotas societarias, resolviendo un incremento que se daría en 2023 con un valor mensual de $ 600 de enero a junio y de $ 800 desde el 01 de julio en adelante, con bonificaciones del 20% por pago anual de contado pagando durante los tres primeros meses.
Comisión Directiva
En esta ocasión se renovaban los cargos de presidente, secretario, tesorero y protesorero (por renuncia), vocales titulares 1° y 3°, vocales suplentes 1°, 2° y 3°; y los síndicos, titular y suplentes.
Hubo una lista consensuada que se oficializó para esta instancia, tal cual lo prevén los Estatutos Sociales y, una vez aprobada por los asambleístas se proclamó la nueva comisión directiva.
Es el presidente Gustavo Damián Delbón, vicepresidenta Mariana García, secretaria Marcela Noemí Makaruk, prosecretario Gustavo Asselborn, tesorero Patricio Herrera, protesorero Ricardo Corín Valdez; vocales titulares, 1º Gabriela Alejandra Mellinger, 2º Cristian Delbón y 3º Walter Rada; suplentes, 1º Nelson Doroñuk, 2º Ademar Acosta y 3° Leandro Ariel Roma Sala; síndicos titular y suplente, Cirilo Minarik y Jorge Rubén Weisgerber, respectivamente.

