
La Estación Experimental Agropecuaria “Ing. Agr. Emilio Druzianich” de INTA Las Breñas recibió a varios contingentes de alumnos y docentes de establecimientos educativos de diversos niveles para compartir una jornada en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.
Esta es una iniciativa que se lleva a cabo anualmente en todo el país desde 2003 y propone el encuentro de la comunidad científica con la sociedad a través de distintas actividades de divulgación de la ciencia, la tecnología, la innovación y el arte científico.
En este ámbito la comunidad científica presenta parte de sus investigaciones y descubrimientos a través de diferentes actividades, abriendo las puertas de los espacios de estudio, investigación y trabajo cotidiano; en el caso de Las Breñas, la unidad de investigación de INTA permitió a los visitantes, después de una bienvenida, recorrer todas las secciones de producción vegetal y producción animal, meteorología y las agencias de extensión expusieron sus actividades en relación directa con la extensión de las investigaciones de los técnicos.
El director de INTA Las Breñas, ingeniero agroindustrial Carlos Alberto Derka dio la bienvenida, junto al responsable de la Agencia de Extensión Agropecuaria licenciado Ricardo Peranich y, posteriormente hicieron el recorrido por los distintos espacios previstos para que los visitantes tomaran contacto con la información y pudieran observar los trabajos y los productos de toda esa tarea.
Esta fue la 20ª edición de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología; la primera edición se realizó del 13 al 17 de octubre de 2033 y en esta ocasión fue del 17 al 24 de octubre.

