
El marco que da octubre como mes de la mujer rural y el programa que se estableció para celebrarlo previó una actividad para las mujeres rurales que ahora viven en la ciudad.
El lugar de encuentro al que convocó la Subsecretaría de la Mujer fue el salón de la Biblioteca Pública y Popular “Gobernador Juan Samuel Mac Lean” en el que se brindó una charla sobre violencia de género teniendo como coordinadoras y disertantes a la titular de esta área municipal Claudia Analía Chwojewski y la referente territorial de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) técnica Emilce Susana Chávez
El “octubre rosa” y el mes de la mujer rural permitió que se dieran varias actividades, tanto en la zona urbana como rural, reuniendo a mujeres y familias para compartir estas temáticas en encuentros sociales; en esta ocasión estuvieron vecinas del campo y la ciudad, como así también referentes de instituciones.

