
Los dirigentes y socios de la Asociación de Maxi Básquet Las Breñas se reunió en el salón de usos múltiples de la Cámara de Comercio para realizar su Asamblea General Ordinaria del Ejercicio cuyo cierre operó el 30 de junio de 2022.
Después de transcurrido los treinta minutos de la hora fijada para la Asamblea que era a las 21 horas del 18 de octubre pasado, comenzó el debate con la elección de socios para firmar el acta junto al presidente y secretario; luego, se leyó y se puso a consideración de los asambleístas la memoria y el balance general, al igual que el informe del Revisor de Cuentas sobre el balance del Ejercicio con un superávit de $ 3.893.347,17.
Entre las actividades destacadas a lo largo de dicho ejercicio se valoró especialmente el XI° Torneo de Maxi Básquet “Juan Salto” que contó el año pasado con representantes de Santiago del Estero, Empedrado de Corrientes, y de las localidades chaqueñas de Presidencia Roque Sáenz Peña, Resistencia, Villa Ángela, San Bernardo, Charata y Las Breñas, como así también la participación de diversas categorías formativas en el torneo asociativo con el logro de un importante incremento en el número de matrícula de jugadores de la entidad.
En la faz edilicia se dio continuidad a la construcción de vestuarios correspondientes al micro estadio con recursos generados por el bingo y el subsidio de clubes en obra de a Secretaria de Deportes de la Nación y de adquisición del primer piso deportivo para exteriores de la provincia.
El tradicional Torneo de Inmigrante también se inició en noviembre de 2021 con la participación de 6 colectividades con el campeonato logrado por Ucrania en una participación de 70 jugadores. Otro hecho notable fue la convocatoria a las jugadoras Giuliana Marano y Sofía Córdoba para jugar el Torneo Regional para la Selección Chaqueña de básquet organizado por la Federación de Básquet de La Rioja en esa provincia.

