
El Instituto “Moisés Lebensohn” realizó el lanzamiento de la filial Chaco con actividades que se desarrollaron los días viernes 14 y sábado 15 incluyendo a dirigentes de esta ciudad.
Se trató de un taller de herramientas de comunicación política para las redes sociales que tuvo como guía al docente Thiago Leis, responsable de la Comunicación Digital del Instituto Lebensohn, acompañado por el presidente de esa organización, Hernán Rossi.
Las Breñas tuvo esta instancia el sábado desde las 17 hs en Casa del Estudiante; en tanto, Presidencia Roque Sáenz Peña fue el viernes a las 18:30 en el cine del Centro Cultural Municipal donde estuvo además el intendente Bruno Cipolini e hicieron la presentación institucional de la filial, y el sábado a las 09:30 en el comité de la Unión Cívica Radical de Concepción del Bermejo.
En cada lugar hubo un tiempo para comentar los objetivos y la historia del Instituto Moisés Lebenxohn.
En el taller, concretamente, se abordaron los conceptos de opinión pública, representación de proximidad y buen funcionamiento de equipos; se mostraron ejemplos para sostener las afirmaciones volcadas, dieron recomendaciones generales para llevar adelante campañas en distintos ámbitos institucionales. La concejal Claudia Silvana Cabrera, junto a dirigentes locales, agradeció al profesor Thiago Leís, al equipo de profesionales que acompañaron, como así también a Hernán Rosi por brindar este taller para la comunidad, fue el primer paso para seguir trabajando juntos, destacó la edil sumando en el reconocimiento al contador Bruno Cipolini por esta posibilidad de trabajar en conjunto, siempre pensando que la capacitación es una herramienta fundamental para el crecimiento.
Hernán Abel Rossi es el presidente y fundador del Instituto Moises Lebensohn, desempeñando el cargo de Jefe de Gabinete en Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en CABA, Secretario General de la HCN de la UCR
Comunicación digital
Las capacitaciones tienen un sentido federal, con trabajo institucional para quienes gestionan desde los ámbitos de gobierno y promueve la mejora del accionar de las personas que están al frente, mediante el uso de redes sociales, puesto que “hay conciencia en estos talleres, hay que comunicar lo que se hace y a veces se falla en la comunicación política que no se efectúa tanto en normalidad o en crisis como lo fue en la pandemia, y se debía comunicar a la ciudadanía que estaba muy preocupada por lo que pasaba”, explicó Rossi.
Por su parte, Thiago Leis, aseguró que hay que “mejorar la calidad de la comunicación desde lo político hacia la comunidad, más aún desde los valores correctos para fortalecer así la Democracia, hay que mejorar la comunicación política para que los ciudadanos sepan lo que hacen sus gobernantes y para eso acercamos un modelo que se puede aplicar para todos los casos, en los gobiernos locales se brega por la cercanía, pero no todo es culpa de la comunicación”.
La capacitación ofrece una metodología que permite poder publicar en redes sociales y es muy importante saber desarrollar modelos especiales para llegar a la gente, como un reel que tiene el formato de hacerlo en manera correcta. Es una herramienta altamente efectiva con el uso de videos cortos, editados o bien con imágenes y audios que lo tornan atractivo para el eternauta “el “reel” es una herramienta que apareció en Instagram y Tik Tok y explicó cómo se estructura una historia para sea afectivo, haciendo buenas publicaciones.
Respecto a la exposición política indicó que “se la debe ver de la forma estratégica, hay que tener en cuenta el perfil a mostrar donde a veces no hace falta exponer al político y es conveniente analizar cada caso en particular”.


