Los alumnos Santiago Rada y Carlos Lefort, integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 5 “Ing. Juan Col” viajaron a la Rioja a participar de un encuentro con sus pares del Norte Grande.

Se trata del 1° Congreso Federal de Centros de Estudiantes del Norte Grande que se desarrolló en esta provincia los días viernes 14 y sábado 15, donde participaron centros de estudiantes de colegios secundarios de las diferentes provincias de la región en la que estuvieron el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y ministros de Educación del Norte Grande.

Es un espacio en el que se buscó propiciar espacios para intercambiar experiencias, opiniones e ideas para fortalecer la actividad de los centros de estudiantes en beneficio de la comunidad educativa de cada unidad, ya que se abordaron diferentes desafíos y problemáticas desde una mirada participativa y democrática.

Con esas premisas trabajaron en tres ejes, Centros de Estudiantes y su implicancia con la sociedad, el federalismo como bandera; Experiencias en los Centros de Estudiantes, perspectivas y nuevos desafíos; y Centros de Estudiantes, democracia y género.

Los alumnos participantes, con seguridad, podrán compartir esta experiencia con sus pares y proyectar iniciativas con esos parámetros para el crecimiento institucional y personal.