
La comunidad educativa de la Escuela de Educación Primaria N° 106 de El Puca tiene todo preparado para recibir a sus invitados en el acto que se realizará hoy para celebrar su centenario.
La directora Silvana Betancourt, comisión cooperadora, grupos de exalumnos y exdocentes, trabajaron durante el año preparando estos festejos; a mediados de marzo fue el primer encuentro en el salón de la Biblioteca Social y Popular “Gobernador Juan S Mc Lean” y siguieron las reuniones, propuestas y trabajos para llegar al 22 de mayo cuando se recordó el día histórico de fundación de la escuela en 1922.
Las gestiones lograron que acompañen en este acto que comenzará hoy a las 19 hs y culminará con una cena comunitaria, tanto las autoridades educativas como del Municipio local y los miembros actuales de la comunidad escolar.
El programa a desarrollar prevé, luego de la concentración de alumnos, vecinos, exalumnos, exdocentes, autoridades e invitados especiales, la recepción de la bandera de ceremonias, canto del Himno Nacional Argentino y canción del Chaco, minuto de silencio por integrantes de la comunidad fallecidos, palabras de la directora, entrega de presentes recordatorios a familiares de primeros alumnos y ex directores, palabras de un representante del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y descubrimiento de placas.
Finalizado el acto se compartirá la cena que incluye un espectáculo preparado para este singular festejo.


