
El representante de la Cámara de Comercio local, Cirilo Minarik, se reunió en el Municipio con las autoridades para coordinar acciones sobre Desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto en la ciudad de Las Breñas y seguir avanzando en la gestión de Parque Industrial.
El intendente Víctor Omar Machuca lo recibió junto al secretario de Gobierno Dante Stach al dirigente que además es secretario de Industria de la Federación Económica del Chaco y representante del sector en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Los temas fueron tratados en profundidad “encontrando gran aceptación y una demostración de estar en pleno conocimiento de los temas, indicó Minarik, y eso nos lleva a un fácil entendimiento de los roles que debemos cumplir cada una de las partes en el marco del Convenio para el Desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto en nuestra ciudad; tal es así que ya está acordado que firmarán el intendente y el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Gustavo Delbón, para dar continuidad a este proyecto que venimos encarando desde algún tiempo. Tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios”.
También dio precisiones del tratamiento que tuvo el tema Parque Industrial del que se viene hablando hace bastante tiempo y necesita que se vayan concretando algunas acciones; hoy se cuenta con un potencial energético que puede contribuir al crecimiento industrial de Las Breñas y la zona ya que se puede lograr el uso del gas para ello y, por otro lado, analizar las ventajas comparativas que se obtiene con ello.
Gobierno y entidades
Destacó el dirigente el interés y predisposición por parte del intendente para formar parte de las localidades que se suman al comercio a cielo abierto, como Hermoso Campo, General Pinedo, Villa Ángela, Juan José Castelli y un sector de la ciudad de Resistencia o Barranqueras. Las respectivas firmas de convenio de intendentes y presidentes de Cámaras de Comercio se harían junto a dirigentes de CAME en Presidencia Roque Sáenz Peña, próximamente.
Aportes institucionales
Cada entidad hará un aporte para lograr los objetivos; CAME con asistencia técnica y capacitación para contribuir al desarrollo de los centros comerciales; la Municipalidad con un personal para la coordinación con la dirección del proyecto con áreas municipales y un aporte financiero mensual durante doce meses para compensar parte de gastos de dirección y coordinación del convenio; la Cámara de Comercio dispondrá de salones para desarrollo de conferencias, talleres y cursos de capacitación, equipamiento de proyección informático y audio, difusión a nivel local entre las empresas y personal para relevamiento de comercios, entre otras; la FeChaco, en tanto, coordinará acciones entre las instituciones aportantes y facilitará las gestiones necesarias en el ámbito de su incumbencia.
“Ahora nos preparamos para asistir a una reunión que tendrá lugar en Mar del Plata el 25 próximo, informó Minarik, en el marco de un nuevo Encuentro Federal como los que se realizaron en Corrientes, Buenos Aires y La Pampa”.

