
La Asociación Maxi Básquet Las Breñas realizó con singular éxito la 12ª Edición del torneo “Juan Salto” el más antiguo del Norte Grande y uno de los clásicos campeonatos a nivel nacional.
Los organizadores se mostraron muy satisfechos por la participación de catorce equipos que protagonizaron el tradicional encuentro que, además de lo deportivo, privilegia la confraternidad y es un lugar propicio para el reencuentro.
El grupo de la categoría +40 estuvo conformado por San Fernando de Resistencia, Alvear de Villa Ángela, Asociación Santiagueña de Básquetbol de Veteranos (ASBV) y Española de Charata; el de +50 se completó con Sirio Libanesa de Jujuy, Defensores del Sud de Santiago del Estero, Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero y Ambalab; finalmente, la +60 se conformó con dos zonas, la A con Defensores del Sud (Sgo.), Maxi Sáenz Peña y Ambalab; y la B con General Paz de Salta, Nicolás Avellaneda (Sgo.) y Bachi Las Breñas; jugaron la etapa clasificatoria en el estadio “Ángel Pértile” de Asociación Club Social y en el predio “Socios Fundadores” de Ambalab el viernes 7, mientras que el sábado fue en Social y en Hércules de Charata.
Las finales fueron el domingo a la mañana en el Club Social y dejaron estos resultados:
Categoría +40: Campeón Española de Charata y Sub-Campeón Alvear de Villa Ángela;
Categoría +50: Campeón Defensores del Sud de Santiago del Estero, Sub-Campeón Ambalab;
Categoría +60: Campeón Defensores del Sud de Santiago del Estero, Sub-Campeón: Bachi de Las Breñas.
Los del “Bachi”
Este último equipo tiene la particularidad que reunió entre sus integrantes a varios de los que fueron compañeros y amigos en su adolescencia, en equipos conducidos en el Club Cooperativa por Américo Pimienta y en el “Bachi” por el profesor Julio Beker; amigos que después de 40 años se reencontraron en una cancha de básquetbol con el agregado que fue en una competencia del club Ambalab donde algunos son parte de los socios fundadores, según valoró Oscar Tolosa, uno de los protagonistas. Quedó el compromiso de locales y visitantes para reencontrarse cuando la “naranja” los convoque nuevamente.



