La Escuela de Educación Secundaria N° 26 “Cap. de Frag. “Pedro E. Giachino” recibió en Casa de las Culturas a las promociones que cumplen este año Bodas de Oro y Plata que habían egresado de la Escuela de Comercio N° 5 y Escuela de Nivel Secundario N° 12, respectivamente, según la denominación del colegio en esos años.

La presentación de los egresados marcó el inicio de la ceremonia que incluyó el ingreso de la bandera de ceremonias portada por Keila Skarlatiuk y escoltada por Danilo Sequeira y Astrid Heinzelbecker, Himno Nacional Argentino, Canción del Chaco, minuto de silencio por docentes y alumnos fallecidos y, con el retiro de la bandera, siguió la segunda parte.

Promo 1972

La entrega de certificados recordatorios del acontecimiento fue para los egresados Bodas de Oro, peritos mercantiles 1972: Carlos Alfredo Álvarez, Orlando Guillermo Beltrán, Carmen Lidia Boitenko, Hugo Brunskole, Juan Bungiasky, Dora Esther Coronel, Gladys Cruz, Juan Carlos De Filipi (+), Jorge Del Campo (+), Olga Lidia De Santelésforo, Ilda Yolanda Díaz, Martha Gladys Díaz, Rudy Miriam Domínguez, José Segundo Herrera, Miguel Iñigo, Alicia Beatriz Lombardo, Nelly Luzzi, Alberto Enrique Mori, Lilian Gladys Naidenoff, Celia Niveyro, Daniel Ángel Petcoff, Norma Gladys Ruiz, Livio Saccani Vezzani, Martha Strus, Jorge Alberto Suárez, Luis Daniel Tejedor, Osvaldo Franco Torresseti, Rolando Weinhold, Jorge Nicolás Yoloff y Antonio Tránsito Zalazar.

En representación del grupo se dirigió al auditorio Daniel Ángel Petcoff que recordó y valoró distintos momentos vividos a lo largo de sus respectivas trayectorias en la institución; después se proyectó un video recordatorio y los egresados 1972 entregaron un presente que recibió la directora Natalia Medina.

Promo 1997

Luego fue el turno de los bachilleres peritos mercantiles, auxiliares contables y auxiliares en administración, egresados en 1997, que recibieron sus reconocimientos.

5° “A” vespertino: Viviana Basilia Aguirre, Gustavo Antonio Alcaraz, Carlos Manuel Alvarín, Dante Ariel Atanase, Cristina Coronel Spiridonoff, Matías Hernán Cruz, Nelson Rafael D’Aosta, Silvia Rosana Domínguez, Edgard, Fabián Fernández, Cara Noelia Figueroa, Daniel Alberto Gil, Cosme Eusebio Godoy, Walter González, Enzo Damián Grabuyensky, Germán Augusto Herrera, Élida Cristina Ibáñez, Patricia Noemí Laso, Fernando Emanuel López, Diego Sebastián Makarchuk, Noemí Leonor Medina, Mara Andrea Melnik, Diego Sebastián Montenegro, Carina Alejandra Navarro, César Fabián Onosky (+), Gabriela Noemí Peralta, Ariel Rojas, Maia Estefanía Sasovsky, Catalina del Carmen Sequeira, Walter Gustavo Serrano, Luis Alberto Tossitti Brugnoli y Edelmar Diego Vittar (+);

5° “B” vespertino: Mabel Griselda Acosta, Silvina Acosta, Leonor Elisabeth Alegre, Karina Soledad Aranda, Clarisa Fabiola Ayala, Patricia Barreto (+), Ricardo Bis, Jorge Rafael Coria, Cinthia Vanesa Docnich, Víctor Fermín Enríquez, Silvia Raquel Faure, Juan Gabriel Herrera, Mohamed Amin Huri, Roxana Graciela Koster, Darío Sebastián Lastra, Fabián Alberto Lencina, Analía Luna, Angélica Noemí Navarro, Verónica Soledad Pavón, Gustavo Ariel Pérez, Pablo Tomás Rodrigo Pintos, Tomás Ariel Pinto, Mónica Alejandra Ramírez, Gadys Lilián Romero, Mariana Lorena Saucedo, sara Mabel Silva, Silvia Lilián Sosa, Margarita Alicia Szachlaj, Néstor Fabián Szachlaj, Manuel Maximiliano Toloza, María Elena Valdez y Carina Alejandra Yoncheff.  

5° nocturno: María Luisa Almada, Jorge Daniel Bravo, Analía Fabiana Coronel, Mirta Victoria Domínguez (+), Marisa Isabel Giménez, Patricia Edith Kotulevich, Lucas Omar Kuriger, Marcela Beatriz Musid, Diego Terradillo, Lorena Toloza y Alfredo Vargas.

Los familiares de los egresados fallecidos recibieron sus recordatorios y dejó su mensaje, en representación de todo este grupo, Maia Sasovsky que también repasó la historia vivida por todos en su etapa de alumnos de nivel secundario, y a su término entregaron un presente a la institución que recibió la directora.

Las palabras de cierre de la profesora Natalia Medina fue para agradecer la presencia de todos los que pudieron llegar para esta singular festividad que reúne cada año a los egresados de este colegio. A su término, se compartió un brindis.