
El lunes último se realizó un acto en la plazoleta República Federal de Alemania, en cercanías de la intersección de Av. San Martín y Moreno, donde los integrantes de la Asociación Civil Germano Argentina recordaron el Día de la Unidad Alemana junto a las autoridades locales.
Es la fiesta nacional de Alemania conmemorando el aniversario de la entrada en vigor de la Reunificación de Alemania ocurrido el 3 de octubre de 1990 y desde la inauguración de la plazoleta en Las Breñas en noviembre de 2011 es el lugar propicio para esta celebración.
Con las banderas de Ceremonias de Argentina y Alemania, más las de Bulgaria, Eslovenia, España y Ucrania, se inició el acto conducido por Marcela Fretes y Ángel José Luis Heinzelbecker. Se hizo el arrío de las banderas en los mástiles y las palabras alusivas fueron dichas por la tesorera de la comisión directiva de la Asociación, Ivanna Ropert, siguiéndole las de la presidente de la Asociación Permanente de la Fiesta Provincial del Inmigrante Silvana Medina Laola y el secretario de Gobierno del Municipio Dante Stach.
El niño José Agustín Kelm leyó la poesía “Abuelo gringo” de Juan José Schmidt y se entregó un certificado de reconocimiento y gratitud a la Colectividad Ucraniana por su apoyo constante a la Asociación Germano Argentina y en solidaridad a tanto sufrimiento que está padeciendo esa nación.
Se encontraban además, el presidente de la entidad Miguel Mateo Held, los concejales Javier Asselborn, Juan Domingo Schahovskoy y Claudia Silvana Cabrera, la subsecretaria de Gobierno y Cultura María de los Ángeles Gutiérrez, subsecretario de Medio Ambiente y Salud Andrés Schuster, presidente de la colectividad ucraniana Fabián Landriel, de Ucade Chaco Laura Jasinski, y la reina y virreina de la Fiesta del Inmigrante Nikita Berezejczuk y Abril Zanatta, respectivamente, Abuela Margarita Klemenc y Princesita Delfina Ropert Held.


