Ayer se presentó en conferencia de prensa realizada en el salón de reuniones del Municipio la cartelera del fin de semana con artistas nacionales que exponen en el marco de la “36ª Fiesta Nacional del Teatro".

La reunión con los medios contó con la presencia de intendente Víctor Omar Machuca acompañado por los secretarios de Gobierno y de Hacienda y Presupuesto, Dante Stach y Noelia Krstic, la subsecretaria de Gobierno y Cultura María de los Ángeles Gutiérrez, y el coordinador de Casa de las Culturas Nelson Ferrer.

Se informó a los periodistas que Casa de las Culturas recibe los días viernes, sábado y domingo a tres espectáculos.

Ellos son: viernes 30 de septiembre a las 21:00 se presentó el grupo Arnica, Danza Teatro de la provincia de San Luis con la obra “Piel y hueso”; para hoy se prevé a las 21:30 la presencia del grupo de teatro concertado de la provincia de Formosa que pondrá en escena “El fortín de los caranchos”, un espectáculo único en el que la historia se conjuga con los mitos ancestrales.

El cierre será mañana, domingo 2 a las 20 hs con el grupo Bembe Guiné Santiago, con una obra de danza teatro, “Flama”, que aborda la invisibilización de la raíz africana en nuestra cultura, desde una mirada territorial con anclaje en Santiago del Estero que propone desde diversos recursos poéticos, combinando el teatro danza, música en vivo, el teatro documental y de objeto, una crítica a la europeización de nuestra identidad nacional.

Flama se presenta mañana en Casa de las Culturas por Bembe Guiné