El viernes último se brindó una capacitación en el salón de reuniones de la Estación Experimental Agropecuaria “Ing. Agr. Emilio Druzianich” de INTA Las Breñas en la que se informó las novedades que ofrece la firma de un convenio que pretende recuperar todos los envases vacíos de fitosanitarios del campo.

En ese sentido, el INTA Argentina y CampoLimpio Argentina firmaron un convenio para promover y desarrollar actividades con el objetivo de difundir la normativa aplicable a la gestión de envases vacíos de fitosanitarios y afianzar la adecuada gestión de estos en todo su ciclo de vida.

La capacitación tuvo la presencia del director Carlos Alberto Derka, quien comento las novedades sobre el convenio recientemente firmado y la importancia de este, para luego dar lugar a la profesional Erika Barrientos, representante en la provincia del Chaco de la organización Campo Limpio, a cargo de la capacitación.

Barrientos, se reunió con el personal de INTA Las Breñas; participando, además, personal de la Secretaria de Medio y Salud del Municipio de Las Breñas y la presencia del referente regional de Higiene y Seguridad del Centro Regional de INTA Chaco Formosa ingeniero Roberto Villanueva.

Este encuentro es propicio para diseñar e implementar un sistema para recuperar todos los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente, se informó desde INTA Las Breñas.