Los gremios que representan a los trabajadores del Municipio se reunieron con las autoridades donde les confirmaron que habrá un aumento del 20% a cobrar con el pago del salario del mes de septiembre, más un porcentaje igual a la inflación de este mes, con pago el de octubre.

El intendente Víctor Omar Machuca encabezó la reunión en la que estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno Dante Stach, de Administración Juan Carlos Tévez, de Hacienda y Presupuesto Noelia Krstic y de Promoción y Desarrollo Social Ariel Eguiazabal; por parte de los trabajadores lo hicieron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Asociación de Trabajadores Municipales y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.

Esto se logró después de un par de reuniones realizadas en las últimas semanas, análisis y evaluaciones del equipo de la parte contable con el intendente y fue éste quien informó el incremento salarial que será del 20% a partir de septiembre, además del compromiso de seguir trabajando para mejorar el salario. En este sentido está asegurado que, además de ese aumento, se incorporará con el pago del mes de octubre el porcentaje de inflación que arroje septiembre.

Valor del diálogo

Uno de los participantes, el secretario general de la AOyEM Norberto Bela expresó que “en la jornada del jueves fuimos convocados por el intendente, donde se tomó la decisión que en el mes de septiembre tendremos un 20% en el salario, que llevaría a un total del 55% en lo que va del año lo que nos pone contentos y se logró también que la inflación de septiembre repercuta en un nuevo incremento que se pagará al mes siguiente”.

Valoró este tipo de reuniones en las que se privilegia el diálogo y la búsqueda de soluciones para los empleados, “nosotros hacemos lo posible, peticionando, explicando a través de notas que se elevan al ejecutivo; ellos hacen esfuerzo buscando las alternativas para que el empleado municipal tenga un salario digno y como producto de esas gestiones por escrito y planteadas en la mesa de diálogo cuando nos convocaron tuvimos este logro”, reflexionó el dirigente.