
La instancia provincial de la Feria de Ciencias, que volvió a editarse luego de dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19, permitió que tres proyectos de escuelas breñenses fueran seleccionadas con lo que ganaron el derecho a participar en la instancia nacional que será en noviembre de manera virtual.
Entre los 43 trabajos seleccionados, de un total de 180 presentados sobre temáticas como tecnología, innovación, educación ambiental e investigaciones sobre distintas problemáticas sociales, están:
“Los mapas también cuentan Historia” de 5° grado de la Escuela de Educación Primaria N° 374 “Enrique Lynch Arribálzaga”, alumnos Franco Pinto y Keila Díaz, docente asesor Manuel Ibañez;
"Universos Paralelos" del área de Lengua y Literatura, 7° grado de la EEP N° 77 “J. Alfredo Ferreira”, estudiantes expositoras Fiorella Bis y Martina Chiabrera, docente asesor Carolina Yvanoff;
y "La Educación, un arma poderosa para saber elegir", Gonzalo y Guadalupe y docente asesora Emilce Sánchez, 6° grado “A” de la EEP N° 751 "Fray Mamerto Esquiú”.
Los 43 proyectos de diferentes niveles y modalidades, que fueron seleccionados durante la instancia provincial de Feria de Ciencias 2022, fueron presentados en el predio de la ex Ferichaco de Presidencia Roque Sáenz Peña entre un total de 180 trabajos realizados por estudiantes y docentes de toda la provincia.
Objetivos
La feria de ciencias, en sus distintas instancias, busca exhibir el potencial educativo al realizar proyectos escolares de artes, ciencias y tecnología, y al mismo tiempo estimular actitudes, valores y vocaciones, impulsando el intercambio de experiencias pedagógicas entre los participantes de todas las jurisdicciones del país y del extranjero: estudiantes, docentes, científicos, técnicos, artistas, investigadores, funcionarios, comunidad y público en general.
Además, busca fomentar la cultura ciudadana y democrática; el espíritu crítico y la curiosidad en niños, jóvenes y adultos, docentes y la comunidad en general; así como desarrollar habilidades de comunicación en los estudiantes a través de la exposición de sus producciones científicas, artísticas o tecnológicas.



