
Los dirigentes de la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño hicieron el lanzamiento de la Expo Ganadera 2022 que se realizará en el predio ferial de Ruta 89 y República de Bulgaria desde el viernes 7 al domingo 9 de octubre próximo.
Acompañaron el acto de presentación los representantes de los Municipios de los 3 departamentos que conforman el área de acción de la entidad ruralista, 9 de Julio, General Belgrano y Chacabuco; estuvieron el intendente local Víctor Omar Machuca, el presidente del Concejo Deliberante de Corzuela Osvaldo René Sosa y el secretario de Ambiente de Charata Pedro Llanos. En representación de INTA Las Breñas estuvo la directora interina Etelvina Gesualdo y el director designado que asume este martes 13 Carlos Alberto Derka, por el Ministerio de la Producción el médido veterinario Oscar Grossi, la presidente de la Comisión Central del Inmigrante Silvana Medina Laola, por Sociedad Rural Argentina el delegado zonal José Luis Schaovskoy, los secretarios de Gobierno y de Infraestructura y Servicios Públicos de Las Breñas, Dante Stach y Omar Canela.
La presentación
El presidente de la entidad anfitriona, Gerardo Pibernus, dio la bienvenida, explicó la fecha de realización de esta segunda muestra ganadera, industrial, comercial y de servicios, como así también la calidad de reproductores que ingresarán para el remate del sábado 8 con 40 machos y 26 hembras que están confirmados y son de excelencia como destacó en su alocución.
De inmediato, el doctor Grossi dio a conocer los temas y disertantes que estarán el viernes 7 en el 1° Seminario Ganadero del Norte Grande con Paradigmas de la nueva ganadería en un programa que comenzará a las 9, tratando cuatro temas centrales más una charla sobre la experiencia de un productor y concluirá a las 18 con mesa redonda, cierre y conclusiones.
Por su parte, la presidente de la Comisión del Inmigrante informó que el aspecto gastronómico estará atendido por esta institución con su comisión directiva y grupos de trabajo, más las colectividades que ofrecerán sus comidas típicas al igual que el año pasado, sumando en esta ocasión asado criollo por la demanda que surgió en esa ocasión.
Los tres Municipios
Los gobiernos municipales de los tres departamentos expresaron su beneplácito por esta segunda edición ya que es una vidriera para el potencial productivo en general y, de modo especial, para la ganadería junto a la industria y el comercio que acompaña todo el proceso, a la vez que manifestaron sus respectivos acompañamientos, asegurando el intendente Machuca el trabajo de siempre en todo lo referido a logística con las secretarías que se ocuparán de ello y el aporte de $ 300.000 para la Escuela Técnica N° 5 que presenta un trabajo de investigación de los alumnos que estará a disposición de los niños, jóvenes y adultos como es un toro mecánico producido por alumnos de ese colegio.
En el presente año el trabajo de productores y técnicos vinculados a esta Sociedad Rural se pudo lucir en distintos escenarios con singulares logros; terneros campeones en Braford y Brangus en la Fiesta Provincial del Ternero en Presidencia de la Plaza; o 1° premio Ternera Intermedia Mayor, 2° premio Reservado Campeón Intermedio Mayor y 1° premio en Toro en Congreso Mundial de Braford realizado en Corrientes, donde se presentaron.
Al finalizar la presentación se compartió un almuerzo en la nueva carpa adquirida recientemente por la Rural y que forma parte del sector gastronómico, cerca de una barra y espacio para preparación y entrega de comidas y bebidas.


