
El ingeniero agroindustrial Carlos Alberto Derka es el nuevo director de la Estación Experimental Agropecuaria “Ing. Agr. Emilio Druzianich” de INTA Las Breñas según se supo a fines de agosto y, desde el martes 6 participó de una serie de actividades en este nuevo destino.
Ese día convocó a los periodistas locales en el salón de reuniones de la Unidad a quienes impuso su propuesta de gestión.
Previamente, se había reunido con la directora interina, ingeniera agrónoma Etelvina Gesualdo, que estuvo acompañada por personal técnico y administrativo, para conversar sobre la situación general de la EEA, proyectos en marcha y estado de cada uno, entre otros temas.
En la continuidad de la semana acompañó a la delegación de funcionarios y técnicos centroamericanos que recorrieron la zona de influencia del INTA Las Breñas visitando Gancedo y productores de la zona rural de Pampa Iporá Guazú, el Recoveco y la sede breñense.
El jueves 8, además de otras reuniones, cerró el día en un encuentro con los integrantes de la Asociación Cooperadora de la entidad donde también recibió información de la situación de cada actividad que se realiza.
El viernes, junto a la ingeniera Gesualdo, participó del lanzamiento de la Expo Ganadera 2022 en la sede de la Sociedad Rural Regional del Oeste Chaqueño, organización que lleva adelante por segundo año consecutivo esta muestra.
Ahora, se espera el día de mañana, cuando a las 9 hs y con la presencia de la directora regional de INTA Chaco-Formosa ingeniera Diana Piedra y el presidente del Consejo Regional Juan Patricio Hutak, se realice el acto de asunción en el cargo de director de la EEA INTA Las Breñas.

