
La Asociación de Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, APINTA, lleva adelante un plan de lucha por la reivindicación salarial y cumplimiento de promesas de los funcionarios de INTA que no fueron cumplidos por lo que convocaron a los medios el jueves pasado para explicar la situación.
El secretario de Apinta en la EEA INTA Las Breñas, Julio Oscar Ramsky, que estaba acompañado por técnicos, administrativos y personal de campo explicó a los medios de comunicación locales que “en esta ocasión estamos convocando para explicar la problemática de los empleados del INTA; reclamamos por una recomposición salarial ya que de 2015 hasta ahora perdimos un 40% del poder adquisitivo del salario. Por otro lado, en un congreso realizado en abril, las máximas autoridades de INTA estuvieron en nuestra casa gremial, nos prometieron una recomposición salarial que veníamos reclamando, todavía no llegó, no cumplieron la promesa que hicieron ante más de cincuenta delegados de todo el país y por eso este plan de lucha dando a conocer nuestro descontento y la falta de cumplimiento de parte de ellos”.
Explicó además el dirigente que tuvieron una jornada de protesta el 1 de septiembre en todo el país en todas las experimentales y ahora es la segunda jornada; y si no hay respuestas, el 23 de septiembre habrá una movilización a Buenos Aires a la sede del INTA y al Ministerio de Economía.
Indicó que “la protesta es con actividades normales en las unidades y en estos días nos tomamos un tiempo de media hora o una hora y hacemos esta manifestación, a la par que seguimos trabajando explicamos cuál es la situación ya que necesitamos hacerles ver a las autoridades que queremos conversar, dialogar; en su momento, se les dio un plazo de 60 días, pasaron 90 y no tenemos respuestas. Por eso es que hace un mes establecimos el plan de lucha que comprendía jornadas de protesta para los días 1 y 8 de septiembre y ahora, de no mediar alguna novedad haremos la movilización sobre Buenos Aires el viernes 23”, finalizó.


