La Cooperativa Agropecuaria “Las Breñas” Limitada organizó el acto del Día del Agricultor en el salón de la Biblioteca Social y Popular “Juan S. Mac Lean” en el que brindó un reconocimiento a tres productores del departamento 9 de Julio.

Estuvo el intendente Víctor Omar Machuca, secretarios de Gobierno Dante Stach y de Producción, Industria y Empleo Sergio Churlis, la Concejal Ana María Cabrera, delegado zonal de Sociedad Rural Argentina José Luis Schavoskoy, vicepresidenta de Cámara de Comercio Mariana García, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Gustavo Asselborn, gerente Alexis Rojas, consejeros, socios, directora de la Biblioteca “Juan B. Alberdi” Karina Nadal, bibliotecarios, artesanos de los parajes El Recoveco y La Esterlina, y público.

En la ocasión se les entregó un reconocimiento a los artesanos Omar Ledesma y Ramón Peralta que exponían productos realizados con cuero; por su parte, dirigentes de la Cooperativa entregaron cuadros con imágenes históricas del Consorcio Caminero N° 31 para ser ubicados en la biblioteca y la bibliotecaria Bibiana Díaz leyó la poesía de Aledo Luis Meloni “Los Sembradores”.

Reconocimientos

El Consejo de Administración de la Cooperativa, decidió que en este acto se brindara un reconocimiento a un grupo de agricultores que forman parte de esta entidad y marcan una trayectoria en la misma, destacando su esfuerzo y valores, y que con su trabajo contribuyen al progreso de la comunidad; se trata de los agricultores Héctor Basilio Drendak, Raúl Inocencio Fernández y Miguel Gregroio Sydorczuk que recibieron el presente recordatorio del presidente Gustavo Asselborn, secretario Oscar Rojas y tesorero Jaime Kotulevich, respectivamente.

Mensajes

Las palabras alusivas fueron expresadas por Jaime Kotulevich quien destacó la relevancia histórica de la fecha y los acontecimientos que dieron origen a esta recordación, reflexionando que “la historia no es ajena a nuestro presente, poniendo una mirada en el agricultor y su producción para salir de la crisis que atravesamos, aunque hoy vemos como excesiva la intromisión en las tareas y desarrollo de nuestros productores. Hay que hacer una salvedad y diferenciar al productor genuino, el que labra la tierra, al que le toca andar bajo tormentas, el que vive o vivió en el campo, del que ve la actividad como forma de recaudación y muchas veces vive en las grandes capitales de nuestra Patria desconociendo la realidad de las tareas del agricultor”.

Después expresó su saludo el intendente Machuca, valorando esta actividad y saludando a todos los productores en su día, de modo especial a los del departamento 9 de julio y de esta Cooperativa que se mantiene en pie y creciendo.

Como cierre de la celebración se contó con danzas folklóricas presentadas por la escuela de folklore El Malambo de esta ciudad.

Al finalizar se compartió un lunch en el mismo salón que compartieron autoridades, dirigentes, socios de la Cooperativa, productores, artesanos y bibliotecarios que participaron del acto.