
El joven breñense Facundo Córdoba, formado basquetbolísticamente en infantiles y formativas de Club Social, vuelve a ser convocado para la Selección Argentina Universitaria de Básquetbol para un torneo que se disputará próximamente en México.
La convocatoria llegó desde la Federación del Deporte Universitario Argentino para que integre la representación argentina en los 2° Juegos Panamericanos Universitarios, FISU AMÉRICA GAMES, con la organización de la Fédération Internationale du Sport Universitaire, ente que rige las competiciones deportivas mundiales para estudiantes-atletas de entre 17 y 25 años.
Este campeonato se disputará desde el 14 y hasta el 26 de octubre próximos en Mérida, México.
Córdoba, además de integrar diversas divisiones de Club Social y la primera en torneos provinciales, formó parte de seleccionados provinciales y en el ámbito universitario fue parte del equipo nacional de básquetbol que obtuvo medalla de oro en los Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe “Tunja 2019”.
Hoy es el único jugador chaqueño convocado para este compromiso internacional y, en virtud de que no se prevén los recursos para la participación desde las Universidades, deben costear el viaje cada jugador.

