
El Instituto de Educación Superior “Miguel Neme” tuvo su primer acto de colación de egresados después del inicio de la pandemia en marzo de 2020 y los presentó en el salón del Club Cooperativa de esta ciudad.
Estuvieron presentes los intendentes de Las Breñas y Corzuela, Víctor Omar Machuca y Rafael Carrara, respectivamente, la directora regional polinivel de la Región Educativa VIII-A Viviana Álvares, acompañando al rector Omar Alfredo Ailán, la vicerrectora Vilma Leiva, directores de carrera, docentes y alumnos.
Se presentaron alumnos que egresaron en los años 2020, 2021 y 2022, para recibir sus correspondientes diplomas, de las carreras: Profesorados, de Educación Inicial, Primaria, Especial, Biología, Historia, Educación Física, Ciencias Políticas, para la Formación Docente en Bibliotecología, Bibliotecario, Tecnicaturas, Superior en Bibliotecología, Superior en Gestión Agroindustrial y en Administración de Empresas Agroindustriales.
El acto
La ceremonia, después de la recepción de autoridades, comenzó con el ingreso de los egresados, siguiéndole la Bandera de Ceremonias y su correspondiente cambio de abanderados. La Bandera Nacional quedó en manos de la abanderada Jéssica Rosso y las escoltas titulares Sofía González y Andrea Ojeda, suplente José Daniel Chávez; la Bandera Provincial, Pedro Sebastián López, escoltas Matías Salter y Selene Ailén Noriega, suplente Vanesa Soledad Zanettin.
Se cantó el Himno Nacional Argentino y se ofreció un minuto de silencio por alumnos y docentes fallecidos.
Las palabras de despedida fueron expresadas por Jonathan Aquino, profesor en historia de la UES Corzuela; los alumnos abanderados de cada carrera recibieron diplomas de reconocimiento.
La profesora Vilma Leiva, vicerrectora de la casa de estudios, tomó el juramento de práctica a los egresados y el rector, profesor Omar Alfredo Ailán, tuvo a su cargo el discurso en el que destacó esta posibilidad que tienen de volver a presentar a los egresados, después de dos largos años de no poder hacerlo, con el trabajo realizado en la sede de Las Breñas, como así también en las Unidades de Extensión en Servicio (UES) como la de Corzuela.
El retiro de las Banderas de Ceremonia dio paso a la entrega de títulos a los egresados de todas las carreras, con lo que se dio por finalizada la ceremonia.

Imágenes: Pablo Harnisch

