El hogar de adultos mayores “Santa Ana y San Joaquín” se vistió de fiesta al recibir a los músicos de esta ciudad que, generosamente, compartieron su arte durante una jornada especial para los residentes de ese lugar y de quienes los acompañan diariamente.

Se trata del reconocido músico y profesor Jorge Charly García que, con su hijo Alexis, les regaló un largo rato de música respondiendo a la invitación efectuada por agentes de pastoral de la parroquia San Miguel Arcángel.

“Fue un momento muy emotivo, es la primera vez que vamos y surgió por una invitación que nos hicieron, relató Charly; comenzamos con algo de folklore interpretando unas zambas y otros temas del cancionero popular y cantamos todos. Después hicimos otros temas como para bailar y se vio el entusiasmo de todos; algunos bailaban y los que tienen algún impedimento y están en sus sillas de ruedas, se paraban o en sus lugares giraban y se movían al compás de la música, y esto nos emocionó a mi hijo y a mí por lo que estamos pensando acercarnos al lugar periódicamente; tal vez mensualmente, buscando alguna fecha que podamos estar y compartir”.

La iniciativa fue bien recibida también por los “dueños de casa”, adultos mayores que viven en el lugar y que vivieron momentos muy alegres y divertidos con el personal que está a su cuidado en el hogar como los integrantes de la pastoral parroquial que los acompañó.

Los residentes en el hogar Juan y Mingo cumplieron años el 1 y 3 de septiembre por lo que fue una linda manera de festejar los cumpleaños 76 y 75, respectivamente.