El miércoles último se realizó una reunión en el salón comunitario de la parroquia San Miguel Arcángel en la que se constituyó un equipo interdisciplinario para acompañar a las familias, catequistas y quienes requieran información, en todo lo relacionado a Educación Sexual Integral, Protección de Menores, Trato y cuidado de niños, adolescentes y jóvenes.

La invitación fue realizada por el párroco, presbítero Cristián Casamitjana y estuvo acompañado por la coordinadora del Consejo Parroquial de Pastoral (CoPaPa) Griselda Acuña y la integrante del mismo Miriam Dora Gutiérrez Rodríguez.

En el encuentro, luego de la oración de inicio y bienvenida, se comenzó con la explicación del motivo de la convocatoria, y que se pretende formar un equipo para nutrirse de información, investigar los diversos aspectos que tratan estos temas, para poder orientar y acompañar a las pastorales que requieran, como así también a las familias y a todos los que requieran.

Cada uno de los presentes fue aportando su mirada sobre la temática, coincidiendo en la necesidad de conformar este grupo para buscar los objetivos que plantea la parroquia.

El equipo es coordinado por los profesores de Ciencia de la Educación Mónica Weher y Walter Mansilla; y lo constituyen Fabián Córdoba, Mirian Ferrero, Gustavo Rothamel. Susana Asselborn, Alejandra Cardozo, Abel Banegas, José Lourtou, Rosa Alejandra Romero, Fabián Serrano y Rubén Mansilla.