
Un grupo de alumnos de quinto año de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 “Domingo Faustino Sarmiento”, de Sociales y Naturales, visitaron la localidad de Misión Nueva Pompeya en El Impenetrable chaqueño y otros lugares cercanos en el marco de un viaje de intercambio cultural.
Lo hicieron acompañados por personal directivo y docente de esta institución compartiendo con alumnos de la Promoción 2022 y de 3° y 4° año de la escuela local a la que asisten una mayoría de jóvenes wichis, alrededor del 80%.
El viaje fue el martes 30 arribando a las 10:30 al local de la UEGP N° 52 “Cacique Francisco Supaz” del paraje Pozo del Sapo a unos 5 km de la localidad antes mencionada; allí trabajaron en forma conjunta para la creación de un mural, recorrieron el establecimiento y por la noche participaron de un fogón donde el anciano de la comunidad contó historias del lugar.
Al día siguiente compartieron la jornada en un complejo recreativo a orillas del Río Bermejo.

