
Un niño que cumplió cinco años pidió para festejar el acontecimiento vestirse con el uniforme de la Policía del Chaco y no sólo logró el objetivo, sino que se vio sorprendido por la presencia de tres integrantes de la Comisaría local pertenecientes al COM, Cuerpo de Operaciones Motorizadas que le entregaron un presente a la llegada.
Se trata de Gonzalo Fernández Ferrero, quien los recibió en la vereda del salón donde se realizaba la fiesta saludándolos con la clásica venia de los uniformados y los acompañó hasta el interior para compartir parte de la fiesta.
Su madre, Fiorella Ferrero, explicó que “desde muy chiquito le gusta la policía, juega con muñecos de policía y manifestó que quería su cumpleaños relativo a la policía. Así es que donde veía un policía lo invitaba a su cumpleaños, por lo que mi esposo (Eduardo Fernández) les pidió si podían venir un ratito algunos de ellos para compartir con él este especial momento”.
Así fue como llegaron en una clara demostración de acompañar y compartir estas iniciativas que permiten una cercanía con ellos, teniendo en cuenta que, en muchos casos, los niños temen de la policía; se trata de los integrantes del COM, a cargo del oficial subayudante Sergio Martínez, sargento Cristian Rodríguez y el cabo Alexis Meza, dependientes de la Comisaría Las Breñas, que llevaron además un obsequio para el pequeño.
La madre fue consultada sobre cuándo le nació esta inquietud a Gonzalo y manifestó que siempre le llamó la atención cualquier uniformado, ya sea en la calle, en la televisión o donde fuera; cuando veía un policía le contaba que ya tenía su traje de policía para el cumpleaños, que debió suspenderse casi un mes porque ella contrajo Covid-19. A cada uno invitaba y, por eso, estaba seguro de que alguno iba a venir al festejo.
La invitación fue hecha por el papá a un policía amigo de esta Comisaría; hicieron los trámites o pedidos correspondientes y fueron tres los que llegaron a darle esta alegría al niño y a sus invitados que también disfrutaron el especial momento.
La Policía local agradeció a los padres de Gonzalo por esta invitación ya que pudieron también demostrar el aspecto social que compromete a la Fuerza en su constante relación con la comunidad a través de las instituciones y las familias breñenses.
Finalmente, Gonzalo manifestó que muchos amiguitos quieren que los visiten en sus cumpleaños los integrantes de la Policía, aunque el pidió para un próximo cumpleaños, ya que le encanta escuchar las historias que le cuenta su tío, veterano de Malvinas, que lo acompañen los ex combatientes de Las Breñas.

