La programada Feria del Libro “En el breñal leer es crecer”, edición 2022, que fue programada para los días 21, 22, 23 y 24 de agosto debió suspenderse y se hará el último fin de semana de septiembre, luego del Desfile de Carrozas Estudiantiles, según afirmaron funcionarios municipales.

El anuncio de la vuelta a esta actividad cultural, que tuvo un promisorio comienzo con algunas ediciones y después no se habló de ella por varios años, fue realizado después de un encuentro realizado el viernes 5 de agosto.

Participaron de la misma la subsecretaría de Gobierno y Cultura María de los Ángeles Gutiérrez, el coordinador de Casa de las Culturas Nelson Ferrer y la representante de la Dirección Regional Educativa 8ª-A Sandra Montero, coordinando actividades para la Feria del Libro y fijando las fechas mencionadas en Casa de las Culturas.

El lunes pasado, al finalizar el acto recordatorio del Día del Escritor Breñense se consultó a María de los Ángeles Gutiérrez quien se refirió a la Feria del Libro que debió suspenderse por inconvenientes con organización de talleristas y talleres que se superponían con eventos de editoriales en otras ciudades y se pospuso para otro día.

De la consulta con Casa de las Culturas, Regional Educativa y Supervisión de Bibliotecas, entre otros actores de este espacio cultural, se decidió organizarlo el fin de semana posterior al desfile de carrozas estudiantiles.