
El vicario parroquial, presbítero Marllon Eduard Gonçalves, junto al equipo de Pastoral y Catequesis Rural estuvo en la capilla de San Pedro y San Pablo celebrando la Eucaristía y visitando vecinos del paraje Pozo del Indio.
El jueves último fue la visita a esta zona del departamento 9 de Julio donde, además de celebrar la Santa Misa en la capilla que fue creada en 1983, el padre Marllon estuvo en los domicilios de trece familias llevando la palabra de Dios, dialogando con las personas que viven en ellas y bendiciendo los hogares; además se acercó hasta la Escuela de Educación Primaria N° 334 “Malvinas Argentinas” donde compartió un momento agradable con el personal directivo, docentes y alumnos del establecimiento.
“Fue una bendición y gran alegría para todos nosotros y para la gente” dijo el religioso destacando una imagen con “los niños y los valientes maestros; alabado sea Dios por todos los Maestros”, expresó.
Casi 40 años
La creación de la capilla en 1983 forma parte de la labor desarrollada en la zona rural por el padre Vlatko Poljicak, párroco de San Miguel Arcángel desde marzo de 1979 hasta fines de septiembre de 1986; en ese tiempo, con la colaboración de las Hermanas Misioneras de la Eucaristía, llevó a cabo una extensa y profunda evangelización con una campaña de catequesis, llegando a los más alejados parajes del departamento 9 de Julio logrando la construcción de esta capilla, la de Nuestra Señora de la Anunciación en la India Muerta y Santa Elena en el paraje rural homónimo; también inauguró la capilla de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín en Las Piedritas.

