
La Escuela de Educación Especial N° 12 “Noemí Barbaresi” celebró sus Bodas de Rubí con la presencia de su patrona, autoridades del Municipio local, del Ministerio de Educación de la provincia, exdirectivos y docentes de la institución, en un acto que se realizó en el estadio “Ángel Pértile” de la Asociación Club Social.
El intendente municipal Víctor Omar Machuca, acompañado por los secretarios, de Gobierno Dante Stach y de Promoción y Desarrollo Social Ariel Eguiazábal, la ex supervisora de Educación Especial Patricia Herrera, entre otras autoridades e invitados compartieron la celebración de los 40 años de la escuela.
Su creación fue posible, luego de varias gestiones y alquilar un edificio en la calle Mitre N° 1756 que fue refaccionado en la gestión del comisionado municipal Omar Héctor Zenoff, por Resolución Nº 248/82 del Ministerio de Cultura y Educación se creó el 15 de abril de 1982 la Escuela Especial Nº 12 la que fue inaugurada oficialmente el 6 de agosto de ese año.
El acto fue recordatorio de gran parte de la historia y de quienes fueron parte de ella, compartiendo además un refrigerio con los alumnos, personal e invitados a esta singular recordación.
Agradecimientos
En este 40° aniversario, directivos, personal y comunidad toda del establecimiento expresaron su “agradecimiento, en primer lugar, a Dios, y en segundo lugar a cada persona que puso su granito de arena para que todo saliera hermoso.
Fue una jornada que nos permite visualizar la importancia del trabajo en equipo, de tener siempre presente a los que alguna vez pasaron por nuestra escuela y que hoy es posible visualizar el afecto y compromiso que siempre tiene hacia nuestros niños y la institución.
Gracias infinitas a nuestra patrona, Noemí Barbaresi y Julio Beker, su esposo, a la Municipalidad de Las Breñas, intendente Omar Machuca, su gabinete y personal, a la supervisora de Educación Especial Prof. Luisa Salinas, Regional Educativa VIII-A, a la ex Supervisora de Nivel Prof. Patricia Herrera, a ex directivos, ex docentes y técnicos jubilados, a los comercios y particulares, al servicio de transporte de la municipalidad que traslado a los alumnos, a los empleados municipales a cargo del sonido, a todo el personal docente y equipo técnico, a l personal de servicio, a los padres y alumnos, a la asociación Club Social por cedernos sus instalaciones, a los alumnos del profesorado de educación especial del I.E.S. Miguel Neme, al área de deporte municipal, a los medios de comunicación, y a cada una de las personas que por diferentes medios se tomaron un minuto de su tiempo por saludar a nuestra institución; porque ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos".

