El domingo pasado se celebró el Día del Niño y Día del Catequista durante la Santa Misa de la Familia, prevista en el horario de las 10 de la mañana con la presencia de niños, animadoras de Catequesis Familiar, matrimonios guías y coordinadores.

La celebración fue presidida por el vicario parroquial, presbítero Marllon Eduard Gonçalves, quien además de la homilía con la reflexión del Evangelio de ese día, se refirió a los niños y los que se ocupan de la catequesis de la parroquia en niños, adolescentes, jóvenes y adultos en distintos lugares y para diversos sacramentos.

Al finalizar la Eucaristía los niños recibieron bolsitas con golosinas y las animadoras y matrimonios guías también se llevaron un testimonio de reconocimiento por la labor que realizan cotidianamente para llevar la palabra de Dios a cada hogar y hacerlos partícipes de la gran familia que integra la Iglesia Universal.

"Cada 21 de agosto la Iglesia Católica celebra al Papa San Pio X, pontífice entre los años 1903 y 1914, en los albores del siglo XX. Gobernó en tiempos de profundos cambios que sirvieron, tristemente, de antesala de auténticos fracasos para la humanidad, como es el caso de la Revolución Rusa y la Primera Guerra Mundial.

Precisamente, en este duro contexto Pio X supo enrumbar a la Iglesia dentro de los cauces de la fidelidad al Evangelio, de manera que esta pudiese afrontar con esperanza los grandes retos de los nuevos tiempos". (ACI Prensa)