Los estudiantes que integran la Promo 2022 de los estudiantes breñenses, acompañados por la Comisión de Apoyo, fueron recibidos por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga que comprometió el apoyo gubernamental en la nueva edición del Desfile Provincial de Carrozas Estudiantiles.

La reunión se había solicitado al poco tiempo de constituirse la nueva comisión directiva, que tiene una renovación anual cuando comienza el nuevo ciclo lectivo, que fue el sábado 2 de abril pasado; en este lapso ya se había anticipado el acompañamiento que se brinda periódicamente, tal como lo hace el gobierno municipal y faltaban confirmar ciertos aspectos de esa ayuda provincial.

Los organizadores de la Estudiantina 2022, que ya presentaron varias actividades con la participación del estudiantado de nivel secundario, afirmaron que tendrán continuidad las actividades programadas y se busca sumar a otras localidades vecinas, para vivir una verdadera fiesta estudiantil, entre las que se incluye también a los de nivel primario.

La Vicegobernadora, junto al presidente del Instituto de Cultura Francisco Neri Romero, recibieron a los integrantes de la Comisión de Apoyo, señores Richard Silva, Diego Montenegro, Noelia Sayavedra, la subsecretaria de Gobierno y Cultura del Municipio de Las Breñas, María de los Ángeles Gutiérrez y los Reyes Provinciales del Desfile de Carrozas Estudiantiles, Sofía Gabriela Córdoba y Lucas Santiago Silva.

Las Breñas se prepara, con todo el trabajo que realiza la Promo a lo largo del año para una nueva Estudiantina que prevé nuevamente la presencia de carrozas de colegios de la ciudad, zona rural y localidades vecinas.