
El presidente de la asociación civil Centro de Residentes Breñenses en Resistencia, Germán Garmaz, confirmó este miércoles a la mañana que la sede de Hipólito Yrigoyen 1645 tendrá una intervención con trabajos de refacción y mantenimiento en las instalaciones.
“Esto surge de un proyecto cuya carpeta presentamos a principios de año ante el gobierno provincial y ayer tuvimos la visita de los ministros de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons para la firma del convenio de colaboración mutua para este objetivo; tendrá una intervención de más de cuatro millones de pesos y se estima que estará concluido en cuatro meses”, explicó a La Posta de FM Real.
Destacó el dirigente que ya habían visitado el Centro los funcionarios provinciales anteriormente y se asombraron por todo lo que posee al igual que los servicios que presta. Como ejemplo, el año 2020 se alojaron unas dos mil personas sin que se haya registrado un solo caso de Covid en la institución; el año pasado fueron casi seis mil y este año tiene un promedio de 30 personas por día de lunes a viernes ya que los fines de semana prácticamente no se requiere el servicio.
Los trabajos
El proyecto prevé agregar en la fachada un reparo o refugio para los que descienden en el lugar y deben hacerlo en días de lluvia o mal tiempo; reparación de los pisos, paredes y cielorrasos de toda la estructura, cambios en la grifería; a ello se sumarán trabajos de parquización en el patio lateral y veredas en la parte frontal del lugar y se intervendrá el sector de parrillas y quincho, donde se realizan las tradicionales comidas breñenses que son puesta a la venta significando uno de los principales ingresos de la entidad.
El ministro Chapo expresó su “alegría de cumplir este compromiso, porque las obras para el Centro de Residentes son muy importantes ya que atiende una enorme cantidad de personas que vienen por cuestiones de salud, como son los vecinos de Charata, Corzuela, Taco Pozo, que se suman a los de Las Breñas y, por ello, necesitan contar con una infraestructura óptima”.
Por su parte, Pérez Ponse, indicó que “proyectamos esta obra para acompañar y fortalecer el trabajo de la Asociación y sobre todo a la comunidad breñense, para que quienes deban visitar Resistencia por trámites o por cuestiones de salud cuenten con un espacio con todas las condiciones para una estadía cómoda y segura”.

