
La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, AAPRESID, realizó recientemente en la ciudad de Rosario su 30° Congreso que contó con la participación de técnicos que se desempeñan en la Estación Experimental Agropecuaria “Ing. Agr. Emilio Druzianich” de INTA Las Breñas.
Es el caso de los ingenieros agrónomos Gerardo Quintana, Verónica Sauer y Caarlos Simon que presentaron distintos temas en este encuentro de Aapresid denominado “Un Congreso a suelo abierto”, con “el fin precisamente de abrir el debate sobre seguir innovando e investigando formas de producir que mejoren los rendimientos, pero a la vez contribuyan al cuidado del ambiente; fundamentalmente, del recurso suelo”.
Fueron muchos los participantes que colmaron cada una de las charlas y exposiciones que se dieron desde el miércoles 10 hasta el viernes 12 al mediodía, cubriendo todas las expectativas que estaban puestas en el regreso a la presencialidad después de los dos años de ausencia a estos lugares por la pandemia de Covid 19.
El miércoles 10, en Sala “YPF Agro”, Gerardo Quintana de INTA Las Breñas abordó el tema “Soja en el NEA: claves para explorar el manejo por ambientes” explicando la red de evaluaciones de cultivares que hay en la región conformada por el este santiagueño, sudoeste chaqueño y norte santafesino, lo que permite contar con información precisa sobre el comportamiento de distintas variedades según las características del suelo, régimen de lluvias, entre otros aspectos; y a las 11:30 Carlos Simon de la Agencia de Extensión Rural de General Pinedo, INTA Las Breñas, en la misma sala y con el tema “Maíz en el NEA: eligiendo el mejor híbrido para cada ambiente”, abordando una temática similar pero desde la producción de cereal.
El viernes 12 fue el turno de la ingeniera agrónoma Verónica Sauer, a las 11:30 en la sala UPL, junto a Guillermo Rivetti, Guilermo Aguirre y Navier Picco Aapresid, sobre “Desafíos para viralizar la Agricultura Siempre Verde.

