La semana pasada cerró el período de capacitación con la evaluación y entrega de certificados a más de cincuenta cursantes de la Capacitación en Prevención, Seguridad Vial y Aplicación de Leyes de Tránsito para aspirantes a inspectores del ámbito municipal.

La jornada de cierre contó con la presencia del intendente Víctor Omar Machuca, el secretario de Gobierno Dante Stach, subsecretaria de Gobierno y Cultura María de los Ángeles Gutiérrez y las concejales Ana María Cabrera y Claudia Silvana Cabrera.

Esta capacitación fue avalada y autorizada por el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Subsecretaría de Seguridad Vial y Ciudadanía del Gobierno del Chaco.

Formaron parte de este proceso el coordinador de Capacitaciones de la Subsecretaria de Seguridad Vial y Ciudadana Cristian Negriz, el jefe de la División Escuela de Conductores y Capacitación de Policía Caminera subcomisario Orlando Mencia, el sargento ayudante Diego Fernández, sargento primero Oscar Arévalo, sargentos Gonzalo Leyes y Esteban Favero, y cabo Marcos Amarilla.

A ello se sumó la logística y personal de tránsito y de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Las Breñas lo que significó un trabajo coordinado por varios organismos y reparticiones del gobierno provincial y municipal para que, de un total de 64 inscriptos, 55 tuvieron el certificado de asistencia.

Los resultados de la evaluación serán enviados oportunamente, cuando los responsables de la capacitación se expidan con las respectivas calificaciones y, desde allí, el Gobierno Municipal dispondrá del ingreso del personal por orden de mérito y en un primer momento con una cantidad que definiría próximamente.