
La jornada festiva por el 61° Aniversario de Las Piedritas tuvo momentos emotivos durante el acto celebratorio ya que se entregaron reconocimientos a los trabajadores de la cantera de ese lugar, algunos ya jubilados y otros en actividad.
El intendente Omar Machuca, junto al presidente del Concejo Deliberante Gustavo González, el delegado municipal Mauro Tévez, concejales y funcionarios entregaron copia de la Resolución Municipal N° 457/22 por la que se expresa el reconocimiento institucional y comunitario a varios grupos de personas comprometidas con el trabajo en la cantera.
El primer grupo estuvo integrado por los actuales trabajadores de la empresa Polan S.A. en Cantera Las Piedritas, tratándose de: Román Arturo Orellana, Carlos Hipólito Orellana, Carlos Andrés Ledesma, Daniel Hernández, Livio Ricardo Dadamia, Milton Gabriel Dadamia, Luis Horacio Chazarreta, Julio Ricardo Vera, Orlando Lazarte, Sergio Daniel Lazarte, Nelson Alejandro Rodríguez, Walter César Belizán, Ramón Orlando Orellana, Jesús Daniel del Valle Odetti, Rafael Leopoldo García, Julio Edgardo Sulca, Omar Eladio Paz, Walter Norberto Cuevas, Fernando Orellana, Pedro Javier Tula, Marcelo Ruarte, Kevin Gabriel Paz, Aníbal Horacio González, Anselmo Reinaldo Duarte, Walter Fabián Meléndrez, Fernando Nahuel Pogonza, Víctor Martín Tolosa, Matías Emanuel Ríos, Gastón Emanuel Orellana y Ángel Amadeo Parra.
Reconocer trayectoria
Después fue el turno del personal de la cantera que trabajó más de diez años en ella y ahora gozan del beneficio de la jubilación: Manuel Lazarte, Raúl Alberto Maldonado, Franco Paul Tévez, Fernando Ledesma y Enrique Coria.
Un reconocimiento especial fue para Carlos Alberto Ledesma, quien desde los 14 años está vinculado a la cantera ya que su mamá Esther se desenvolvía como trabajadora en cocina y limpieza de la empresa. Allí, jugaba en la playa, recorría la planta, colaboraba con su mamá, hacía mandados para los encargados de la cantera, jugaba en las máquinas, colaboraba y asistía si los trabajadores lo necesitaban. Con una niñez y adolescencia desarrollada en la cantera entre cintas, piedras y maquinaria con las que jugaba, y desde luego conocía y aprendía, al cumplir la mayoría de edad, inmediatamente fue incorporado al personal de trabajos de la cantera por lo que hoy es el empleado más joven, pero con una antigüedad de más de 16 años al servicio de la cantera, sirviendo como maquinista de cargador frontal, respetado y querido por la comunidad.
Empresa y ex Combatiente
La empresa que actualmente se encarga de los trabajos de explotación de la cantera es Polan S.A. desde hace más de seis años, con la potencialidad de llevar trabajo para que numerosas familias obtengan recursos para sus hogares, por lo que también se la reconoció.
Finalmente, y considerando que este año que transcurre es especial porque se recuerdan los 40 años de desembarco argentino en las Islas Malvinas y los hechos ocurridos desde ese momento. Las Piedritas aportó a uno de sus hijos, nacido, criado y digno representantes de este suelo en las frías islas del sur.
Se trata de Virgilio Parra para quien hubo un reconocimiento que retiró su hermano Jorge.
Por otro lado, los integrantes del Concejo Deliberante entregaron al Delegado Municipal de Las Piedritas una copia de la Declaración Municipal N° 032/2022 del 13 de julio pasado por la que el cuerpo colegiado declara de Interés Municipal y Comunitario el 61° Aniversario de la localidad.
Imagen: Prensa Municipio

